Mis Seguidores

Select language

miércoles, 2 de febrero de 2011

En América del Sur...!



  Compré hace algún tiempo unos libros de pequeño formato (20x20cm) sobre los diferentes Continentes del Planeta. Lo que realmente me impresionó fueron las magníficas fotografias que aparecen, la calidad del papel y !cómo no...!, el precio. Al ser unos ejemplares únicos estaban de "saldo". Suelo aprovechar estas oportunidades para conseguir buenos libros, (sobre todo de fotos), a precios muy asequibles. En ocasiones los quitan del mercado por tener pequeñas "taras".

  Estos libros pertenecen a Infoaccia Colección Geográfica que " ilustra la diversidad y la riqueza del mundo, así como las personas que lo habitan, la flora y la fauna originales de cada rincón del planeta."

  Este vistoso ave que os muestro pertenece al libro dedicado a América del Sur. Para darle un "toque" distinto y particular he rayado la superficie de la lámina con un "peine". Podemos pasarlo antes o después de haber humedecido la hoja con los pigmentos, depende del resultado final que deseemos.

2 comentarios:

  1. hola montse...........QUE COSA MAS PRECIOSA.......me encantaria ver esos libros.....a ver si me los enseñas.....

    que el lunes no estuvistes.......se me olvido darte una foto de la excursion....a ver si te lo doy.....lo llevo siempre en la maleta...

    un abrazo.......y hasta otro ratito......aio

    ResponderEliminar
  2. Trabajo maravilloso Montse!!!
    Te diré que he visto los tucanos volando libremente mientras pinta una acuarela de lo natural.
    Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack