Mis Seguidores

Select language

jueves, 24 de febrero de 2011

Desde la nostalgia...


"Cuatro cosas hay que nunca vuelven; una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada."          
                                                                                                                           Proverbio árabe.

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió."
                                                                                                                           Joaquín Sabina

    Acuarela en pequeño formato, realizada en papel especial para grabado. El agua y los pigmentos,  en este tipo de superficie, conviene no retocar absolutamente nada. El resultado final es muy suave, espontáneo y delicado. La espátula le ha sacado las lineas principales tanto al coche como a las flores. No he buscado el resalte, ni la perfección  de los detalles ya que ha sido una acuarela rápida (¡ las que más me gustan!).

   Para finalizar unas flores de regalo. Todos los domingos hay un mercado de flores en el Arenal de Bilbao. Siempre está muy concurrido.

   

9 comentarios:

  1. La acuarela es fantástica.
    Estoy acostumbrada a ver paisajes preciosos con esta técnica tan mágica y tan ´dificil.Pero, de verdad me parece de las acuarelas más logradas que he visto, no sólo por la técnica, también la composición...todo.Es elegantísimo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy especial, Montse... quizás por ese papel de grabado que no permite rectificados, ni detalles, ni lentitudes... y por esa mano ejecutora... ;)

    (Los desnudos "locos" me han encantado!)
    Aprovecho para darte las gracias por tu visita!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Belissimo Montse,me gustó la fusión, una interpretación hermosa con el encanto y la elegancia, siempre características de su trabajo.
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. me da que usaste el que uso yo...........jajjajja no diremos cual.........pero te ha quedado super original.....y precioso........

    el puesto de flores.........jooooooooooooooo mi pasion me privan las flores.........sobretodo los anturium.........me cortan la respiracion de lo chulos que son........un abrazo.....

    ResponderEliminar
  5. Ciao e benvenuta con i tuoi vivaci colori in questo bel mondo. Grazie per esserti accompagnata ai miei osservatori. Buon lavoro e alla prossima. Luigi.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nil, Joy, Sarabel que habitualmente os dais una vuelta por mi blog y tambien gracias a Irene y Bluoso que sois nuevos por este rincón. Es un placer estar en contacto con personas de todo el mundo y poder disfrutar de una pasión común. Gracias por estar ahí, para mí es muy gratificante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Davvero magnifico questo acquerello. Complimenti Montse! Ciao.

    ResponderEliminar
  8. yo aki......zanganeando como la abeja maya.......buscando una acuarela nueva tuya.......y na...........de na........jajajajjaa

    estoy preparando una acuarela para una exposicion de socios a ver si me sale......de tigres......o monos........ajjajaja

    y mientras se seca...........a darle a blogolandia............un abrazo montse y demas cuadrilla..........aio

    ResponderEliminar
  9. Descubro tu Blog y tus acuarelas y me parecen estupendas. Siempre se aprende algo. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack