Mis Seguidores

Select language

martes, 8 de febrero de 2011

LLenas de color...




   Una de las características principales de las flores es el color y por supuesto, en muchos casos, el olor. Por esa razón es un tema muy atractivo para los que solemos pintar.

   Los Pendientes de la Reina es una planta que podemos ver con relativa frecuencia. Generalmente en las zonas rurales. Aquí en el Norte, y sobre todo cerca del mar, es habitual encontrarlas en las entradas de los caserios. Su presencia en diferentes zonas se debe a que es muy resistente.

    Lo que he pretendido con esta acuarela es unificar la composición dando color al fondo y a continuación perfilar un poco las flores dando la sensación de que están poco trabajadas.

    Para finalizar quiero dar las gracias a todos los amigos, compañeros de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, amantes de la acuarela en general y demás personas que se hayan perdido en algún momento por este blog. Para mí es muy gratificante. Gracias, muchas gracias a todos. 

8 comentarios:

  1. esta faceta no la conocia,muy bonita un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bellissimo il tuo blog. Questo uso dell'acqua così libero ti ha permesso i fare dei fiori veramente splendidi. Congratulazioni. Elvi

    ResponderEliminar
  3. Pero Montse............como no vamos a aparecer por aki.......si haces cosas tan bonitas como esto de hoy.....

    me han recordado.....a mi balcon.......bueno el de mi madre......siempre tenia estos pendientes de la reina.........mi padre alguna vez.....se los colocaba de pendiente en la cocina y nos hacia monerias......jajjajajj y nos reiamos muchisimo viendole.........

    otras unas cerezas........la verdad es que hacia el gamba que era un primor........jajajjaja

    un abrazo montse y nos tienen siempre a tu lado....

    ResponderEliminar
  4. Montse, su interpretación fue maravillosa,
    Enhorabuena, propuesta acordada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Montse, ese "Todo Vale" es genial, que no pude pasar a decírtelo!!!

    ... y estas fucsias son preciosas. Muy buena aguada.

    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Reitero mi gratitud a todos los "amantes de la acuarela" que me visitais. De todo corazón, muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Molto belle queste Fuchsia. Complimenti.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack