Mis Seguidores

Select language

viernes, 4 de febrero de 2011

Un ser anónimo...


Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne , París.I
  La imagen pertenece al suplemento dominical de "El Correo Español del Pueblo Vasco". Suelo recortar  las fotos que me resultan atrayentes y luego las guardo clasificándolas dependiendo de la temática. Siempre hay algo que destaca de una fotografía; el gesto, los colores, la posición del personaje dentro del encuadre, la perspectiva, el tema...etc.

  En este caso el rostro de esta persona me impactó. Quizá sea porque, aunque muestra tristeza, nos hace ver un ápice de orgullo. Las caras, aun siendo anónimas, nos expresan muchas cosas.

  Realizado sobre papel Arches. He utilizado la gama de los tostados para pintar la acuarela. Buscando los contrastes entre tonos oscuros y claros para resaltar los rasgos más característicos de la cara.

 A continuación muestro unas imágenes de Bilbao.


   El eje sobre el que se distribuye la ciudad de Bilbao es la Ría del Nervión. Hay varios puentes y pasarelas peatonales que comunican la ciudad entre los barrios. Una de las últimas en ser inaugurada es la pasarala Zubizuri ( Puente Blanco). Aquí la conocemos como la pasarela Calatrava, ya que así se llama el arquitecto valenciano que la diseñó. Inaugurado el 30 de Mayo de 1997.

4 comentarios:

  1. esta superbien........parece como si el dibujo nos mirara directamente a la cara.........

    ResponderEliminar
  2. Impactante. Lo expresa todo, pero estoy de acuerdo contigo en que el orgullo es la característica determinante de un expresión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, esta muy bien realizada la acuarela y la persona tiene mucha expresividad...
    También me gusta tu blogs...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack