Mis Seguidores

Select language

martes, 29 de marzo de 2011

Entre el rojo y el azul...


Azul cerúleo o celeste;

   Pigmento usado en acuarela que se obtiene a partir del estanato de cobalto y el magnesio. Se caracteriza por su resistencia a la luz, su buen poder de fijación y por su opacidad, algo que en acuarela no suele ser muy apreciado, pero que a mí me fascina por esa cualidad en concreto.


   Tema sencillo, composición sencilla, formato  sencillo, dibujo sencillo...todo muy sencillo. Únicamente se usan dos pigmentos; el azul cerúleo y el rojo en cualquiera de sus variantes. Suelen ser los trabajos más agradecidos.

    El objetivo de esta lámina era dejar que el agua arrastre los pigmentos y cree, por si sola, el fondo de la composición.

 

10 comentarios:

  1. Pues has logrado algo muy complejo entre tanta sencillez: BELLEZA, MUCHA BELLEZA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La mia esperienza con l'acquerello mi ha insegnato che niente è semplice, anche le cose che sembrano facili, quando ci si mette a dipingerle diventano subito difficili. Questo tuo lavoro lo trovo bello, fresco e luminoso e credo apparentemente, ma solo apparentemente, facile. Quindi complimenti Montse, per queste deliziose ciliege! Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Por fin he encontrado un momento para hacer una visita. Pintar algo sencillo muchas veces eslo más complicado. Me gusta mucho la fusión de colores que has conseguido. Jarraitu horrela!

    ResponderEliminar
  4. Montse Belissimo enhorabuena!
    No veo tanta sencillez, tiene un dibujo
    elaborado con variación de tamaños y formas, las mezclas fueron fantásticos y de trabajo húmedo de categoría.
    Entonces, qué puedo decir es que es simplemente un lujo.
    Grande abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el azul cerúleo, me pasa algo parecido con el amarillo nápoles. Son dos colores no demasiado comunes, pero que me gusta mucho utilizar.
    La acuarela te ha quedado preciosa. Tienes mucha fuerza en tu pintura.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En la acurela todo es importante e interesante los colores transparentes y opacos.

    Me gusta los colores, las formas redondas y el formato, muy buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me han parecido cerezas......y bonitas por cierto.......un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Montse , por ese maravilloso juego que haces entre el rojo y el azul.Las acuarelas tienen su magia , no permiten errores y la maestria de la mano es la gran protagonista.Me ha gustado mucho.

    Un Saludo cordial y un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Kubi, Tito, Marene, Nil, Susana,Juan Carlos, Sarabel,Cerynise...un placer contar con vosotros en los comentarios del blog.

    Soy muy consciente de la dificultad que tiene la acuarela, por eso intento no meterme en temas que requiran excesiva elaboración; más que nada porque la acuarela no da opción al "retoque", a la rectificación...se suele notar bastante (en las fotos es difícil apreciarlo, pero en vivo y en directo se percibe con facilidad) cuando intentamos subsanar los errores.

    Un afectuoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse. Me gusta la transparencia de tus cerezas y como has dejado fluir el agua. Son unas cerezas con ritmo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack