Mis Seguidores

Select language

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevas experiencias...



   Hace unos días vi un video en el blog de Noemí  "Pintar acuarela" sobre el conocido acuarelista chino Cheng Khee Chee donde nos mostraba una técnica muy original. A mí me maravilló y no pude resistirme a probarla. A continuación os resumo el proceso.

    He cogido una lámina Arches donde había realizado una acuarela que no me atraía mucho. La he metido debajo del grifo del agua y, cuando he notado que estaba bien empapada, la he estrujado con la manos durante un rato. He sacudido el agua restante y he estirado el papel, colocándolo sobre una superficie lisa. Cuando estaba completamente seca he pintado el tema floral que veis. También puede realizarse cuando la lámina esté húmeda. Depende un poco del resultado que deseemos. Al final para darle un toque especial he aplicado cola blanca sobre toda la acuarela, obteniendo una lámina acartonada y con un brillo muy especial. Me lo ha sugerido Juan Antonio Uriarte quien ha explicado que hace muchos años se utilizaba como protector de las acuarelas. Os animo a todos a que lo pongáis en práctica.


   Por último recordar a todos los amantes de la acuarela, residentes cerca de Bilbao, que la exposición de Ana Sanchez "Desde el Blanco" finaliza el día 27 de Marzo. Se encuentra en la Torre Salazar de Portugalete. Merece la pena. Podréis ver una amplia información sobre esta muestra en el blog Mi ojo Morado 
  

11 comentarios:

  1. Hola Montse: Disculpa por tardar tanto en contestar tu amable visita pero han sido causas mayores. Oye me encanta tu entrada, te ha quedado genial y sobretodo eso de poder reutilizar esos papeles que todos tenemos....no tiene precio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El resultado es muy llamativo, lo probaré.
    Gracias por compartir la experiencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, senza dubbio un risultato molto interessante e assolutamente apprezzabile dal lato estetico. Io lo trovo un lavoro originale, moderno e bello. Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Montse el resultado fue muy bueno, gracias por compartir, tiene una textura fantástica y una buena mezcla de colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bien, y con papel de Arches. Resalta el tema de esas flores en el jarrón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Precioso!

    Suerte con tu expo colectiva en la cafetería de Bilbao!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso.un estilo diferente a los otros.
    Cuánta versatilidad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Flor, Susana, Tito, Nil, Noemí, Irene...muy alentador teneros por aquí de vez en cuando. Joy mis mejores deseos para tí porque se que andas con algún problemilla de salud. Te esperamos...

    Un saludo muy afectuoso.

    Intento seguir todos vuestros blogs, ya que se aprende mucho del trabajo que realizais.

    ResponderEliminar
  9. hola montse.......buenisima idea.........la tuya..........lo hare con las 1000 acuarelas que no valen para nada...........

    a partir de ahora para hacer experimentillos..........ajajjajaaj

    un abrazo montse

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse, buenos consejos i buen trabajo,,gracias por tus comentarios i a seguir creando, saludos

    ResponderEliminar
  11. Montse
    Una buena técnica! , fantástica obra!! muy expresionista!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack