Pigmento usado en acuarela que se obtiene a partir del estanato de cobalto y el magnesio. Se caracteriza por su resistencia a la luz, su buen poder de fijación y por su opacidad, algo que en acuarela no suele ser muy apreciado, pero que a mí me fascina por esa cualidad en concreto.
Tema sencillo, composición sencilla, formato sencillo, dibujo sencillo...todo muy sencillo. Únicamente se usan dos pigmentos; el azul cerúleo y el rojo en cualquiera de sus variantes. Suelen ser los trabajos más agradecidos.
El objetivo de esta lámina era dejar que el agua arrastre los pigmentos y cree, por si sola, el fondo de la composición.
Pues has logrado algo muy complejo entre tanta sencillez: BELLEZA, MUCHA BELLEZA.
ResponderEliminarBesos.
La mia esperienza con l'acquerello mi ha insegnato che niente è semplice, anche le cose che sembrano facili, quando ci si mette a dipingerle diventano subito difficili. Questo tuo lavoro lo trovo bello, fresco e luminoso e credo apparentemente, ma solo apparentemente, facile. Quindi complimenti Montse, per queste deliziose ciliege! Ciao!
ResponderEliminarPor fin he encontrado un momento para hacer una visita. Pintar algo sencillo muchas veces eslo más complicado. Me gusta mucho la fusión de colores que has conseguido. Jarraitu horrela!
ResponderEliminarMontse Belissimo enhorabuena!
ResponderEliminarNo veo tanta sencillez, tiene un dibujo
elaborado con variación de tamaños y formas, las mezclas fueron fantásticos y de trabajo húmedo de categoría.
Entonces, qué puedo decir es que es simplemente un lujo.
Grande abrazo!!!
A mi también me gusta el azul cerúleo, me pasa algo parecido con el amarillo nápoles. Son dos colores no demasiado comunes, pero que me gusta mucho utilizar.
ResponderEliminarLa acuarela te ha quedado preciosa. Tienes mucha fuerza en tu pintura.
un abrazo
En la acurela todo es importante e interesante los colores transparentes y opacos.
ResponderEliminarMe gusta los colores, las formas redondas y el formato, muy buenos.
Saludos
me han parecido cerezas......y bonitas por cierto.......un abrazo
ResponderEliminarTe felicito Montse , por ese maravilloso juego que haces entre el rojo y el azul.Las acuarelas tienen su magia , no permiten errores y la maestria de la mano es la gran protagonista.Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn Saludo cordial y un Abrazo.
Kubi, Tito, Marene, Nil, Susana,Juan Carlos, Sarabel,Cerynise...un placer contar con vosotros en los comentarios del blog.
ResponderEliminarSoy muy consciente de la dificultad que tiene la acuarela, por eso intento no meterme en temas que requiran excesiva elaboración; más que nada porque la acuarela no da opción al "retoque", a la rectificación...se suele notar bastante (en las fotos es difícil apreciarlo, pero en vivo y en directo se percibe con facilidad) cuando intentamos subsanar los errores.
Un afectuoso saludo a todos.
Hola Montse. Me gusta la transparencia de tus cerezas y como has dejado fluir el agua. Son unas cerezas con ritmo. Un abrazo
ResponderEliminar