Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
La imagen pertenece al suplemento dominical de "El Correo Español del Pueblo Vasco". Suelo recortar las fotos que me resultan atrayentes y luego las guardo clasificándolas dependiendo de la temática. Siempre hay algo que destaca de una fotografía; el gesto, los colores, la posición del personaje dentro del encuadre, la perspectiva, el tema...etc.
En este caso el rostro de esta persona me impactó. Quizá sea porque, aunque muestra tristeza, nos hace ver un ápice de orgullo. Las caras, aun siendo anónimas, nos expresan muchas cosas.
Realizado sobre papel Arches. He utilizado la gama de los tostados para pintar la acuarela. Buscando los contrastes entre tonos oscuros y claros para resaltar los rasgos más característicos de la cara.
El eje sobre el que se distribuye la ciudad de Bilbao es la Ría del Nervión. Hay varios puentes y pasarelas peatonales que comunican la ciudad entre los barrios. Una de las últimas en ser inaugurada es la pasarala Zubizuri ( Puente Blanco). Aquí la conocemos como la pasarela Calatrava, ya que así se llama el arquitecto valenciano que la diseñó. Inaugurado el 30 de Mayo de 1997.
tu si que sabes,un saludo
ResponderEliminaresta superbien........parece como si el dibujo nos mirara directamente a la cara.........
ResponderEliminarImpactante. Lo expresa todo, pero estoy de acuerdo contigo en que el orgullo es la característica determinante de un expresión.
ResponderEliminarUn beso
Hola Montse, esta muy bien realizada la acuarela y la persona tiene mucha expresividad...
ResponderEliminarTambién me gusta tu blogs...
Un abrazo