Mis Seguidores

Select language

miércoles, 1 de febrero de 2012

"Entre papeles...!




                   " Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día."

                                                                                                                                            Elbert Hubbart




 Quiero mostraros una nueva experiencia. Introducir en la acuarela materiales que la enriquecen. En este caso consiste en añadir trozos de papel de periódico, trozos de partituras, recibos de facturas, papeles de colores...lo que se quiera.








 
      Se pueden colocar en varios partes  de la lámina o en uno solo...dependiendo del tipo de composición. Podemos hacerlo de dos formas: por un lado lo pegamos a la lámina con cola de carpintero y a continuación lo pintamos integrándolo en lo que queramos realizar, o por otro lado se puede hacer una "transferencia" ( pegamos un papel de periódico o similar en la hoja y antes de que se seque lo levantamos , normalmente suele quedar las letras adheridas al papel).





       Los efectos conseguidos son fascinantes. Os animo a realizarlo, merece la pena. Todas estas nuevas experiencias las voy adquiriendo del  estudio ( Richard Perez Franco) al que acudo. Esta forma de trabajar en muy habitual con el óleo por lo que he pensado que por qué no llevarlo a la acuarela.

 



     Un acuarelista que utiliza con autentica maestría esta técnica es el sueco Lars Lerin.




     Deseo hacer alusión a la actividad promovida por "Ladrones de Cuadernos":    2 ª Edición del Amigo Invisible a la que fui invitada. Ciertamente ha sido una experiencia que me ha entusiasmado y ha merecido la pena. A mí me ha regalado un cuaderno José Antonio  (http://perezdavila.blogspot.com) y yo le he regalado a Ana Undurraga http://miojomorado.blogspot.com). Acudiendo a la páginas que os facilito podeis visualizar de forma resumida todo el evento. 



Sugerencias para disfrutar:

* Musical :

   En este caso me decanto por Russian Red.  La particularidad de la cantante madrileña Lourdes Hernandez es su  voz y que siempre canta en inglés. El nombre del grupo viene del tono rojo del pintalabios que habitualmente usa la interprete.






* Lectura:

El libro "Te daré la Tierra" del escritor barcelonés Chufo Llorens. Novela histórica que tardó en concluir cuatro años. Independientemente de que sea un super-ventas para mí es una obra de arte.  He de reconocer que he leido otros libros de este autor (Mar de Fuego y Catalina la fugitiva de San Benito) y me han fascinado.


9 comentarios:

  1. Muy interesante como has añadido lo del collage y la transferencia a la acuarela!

    ResponderEliminar
  2. I fiori li trovo eccezionali sempre con la tua forza. Mi piacciono molto anche i tuoi consigli di letteratura, perchè
    oltre che amare l'acquarello sono una lettrice accanita. Elvi

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITAS TUS ACUARELAS, a la vez que originales......

    un abrazo y sigue enseñandonos tus nuevas acuarelas.........

    ResponderEliminar
  4. Sempre bello e interessante visitare il tuo blog, Montse! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes tus reflexiones y sugerencias. Musus

    ResponderEliminar
  6. Una gozada, eso de animarnos a crear y a sugerir. Lo intentaré. Todavía no me he atrevido con tu cuaderno. Las acuarelas de Lars Lerin me han encantado y ¿cómo sacas tanto tiempo para hacer todo lo que haces?...Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Ciao, il vaso di fiori è emozionante per i colori e la forma! La tecnica che hai descritto l'ho usata anch'io casualmente perchè avevo incollato della carta bianca su un lavoro che non mi piaceva e siccome alcuni pezzi erano staccati ho iniziato a strapparla e alla fine il risultato era davvero bello...
    Grazie comunque di tutte le informazioni, sempre apprezzabile trasmettere quel che si sa.
    Ciao, un abbraccio, Floriana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Intento transmitir todo lo que voy aprendiendo a través de mis experiencias.

    Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Tendré en cuenta tus consejos literarios. Muchas veces ando con ganas de comprarme libros y no sé qué adquirir. Me gustan tus paisajes acuarelados. Slds. desde Argentina.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack