Mis Seguidores

Select language

martes, 19 de abril de 2011

Una mujer...sin más!



   Os muestro una figura femenina que  he sacado de alguno de los blogs sobre fotografía que sigo habitualmente. En este caso, creo recordar, que es el de Cristina Faleroni. Pueden encontrarse fotos de multitud de temas y con una calidad fabulosa.

  Esta lámina la tengo realizada hace un par de meses y me apetecía rescatarla. He jugado con texturas, colores y contrastes que en ese momento consideraba oportuno y se me iban ocurriendo. No es nada predeterminado. Lo cierto es que cuanto más recurres a materiales de todo tipo para enriquecer el trabajo, se hacen más imprescindibles en los trabajos sucesivos.

  He utilizado papel Arches y el formato es de 50x40 cm. El fondo está realizado con tinta china y sobre él he salpicado pigmento azul cerúleo, que al ser opaco, no se diluye.



    Paisaje realizado sobre papel super Alfa de grabado, una maravilla para los que le gustan experimentar con el agua. Ya he comentado en alguna otra ocasión que no da lugar a rectificaciones y quizás ahí está su virtud.



    Por último quiero recordar a todos los amantes de la acuarela que residan cerca de Basauri , (Bizkaia ), que podéis disfrutar de una maravillosa exposición de acuarelas de Marene Lasagabaster en la Torre de Ariz. Está patrocinada por el area de cultura de Ayuntamiento de Basauri.

12 comentarios:

  1. hola montse,tienes que poner la de santurce

    ResponderEliminar
  2. Una visión muy intensa de la figura, muy expresiva! No vi tu trabajo final de Santurtzi porque salimos escopeteados a las tantas y sin comer. Espero que disfrutases del día aunque fuera una experiencia estresante con tanto público alrededor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Montse por acercarte a mi blog y por dejar tu comentario, tan generoso para con mi obra.
    Esto me ha permitido seguirte hasta tu blog y ver que te apasiona como a mi la figura humna. Te diré que eres muy generosa con el color, llenas de vida tus obras seguramente sean el reflejo de lo que sientes como artista. Muchas felicidades por tu obras y ahora te seguire con atención.
    Un cordial saludo Jose >juárez

    ResponderEliminar
  4. Soy un apasionado por la húmeda, fue fantástico los colores trabajado magníficamente.
    La mujer,me encanta la textura y hermoso fusiones obtenidos, el salpicado de colores da una relajación muy bonito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. muy bonito el desnudo...........y el bosque......tambien..........un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Come sempre i tuoi acquerelli sono strepitosi, sopratutto mi piace la donna , i colori , il movimento...bravissima! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Il nudo lo trovo fantastico, ammiro molto il tuo modo di osare, di sperimentare, di saper creare con grande fantasia delle opere incantevoli. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. So intense and so passionate paintings, great blog, great watercolors!

    ResponderEliminar
  9. La figura tiene un colorido muy expresivo y los paisajes estan realizados con una factura muy suelta. A mi me encantan los colores intensos pero no me atrevo a pintarlos.

    ResponderEliminar
  10. Bellissimo il nudo, ma mi piacciono molto anche gli altri, così liberi. Elvi

    ResponderEliminar
  11. Dear Montse,
    I like the mood. Your wash is very interesting. Keep up!
    Happy Easter!!!
    Cheers, Sadami

    Querida Montse,
    Me gusta el humor. Su lavado es muy interesante. Manténgase al día!
    ¡Feliz Pascua!
    Saludos, Sadami

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack