Mis Seguidores

Select language

miércoles, 25 de mayo de 2011

Acuarelas sin más...

  
  
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes."   Confucio


    Continúo con uno de mis temas favoritos. Me resultó curiosa la postura que tiene la figura femenina y por ese la representé. Está realizada en un formato amplio de 50 x 40 cm por lo que queda muy original y vistosa. 

    Los colores que utilizo se pueden apreciar sin ningún problema. Ya he comentado en alguna otra ocasión que no me gusta mezclar los pigmentos porque se suelen manchar mucho. Me gustan los colores puros tal como vienen en los recipientes.  El fondo de la acuarela está pintado con tinta china negra ya que así queda más homogeneo.   

    Al repasar una guia turística sobre Venecia me encontré con alguna fotos que me encantaron. En una de estas aparecía un gondolero visto por la espalda que me gusto y la realicé sin muchos preparativos...como no requiere mucho dibujo se ejecuta con cierta rapidez. Como se suele decir en un pis-pas...


   


martes, 17 de mayo de 2011

Un poquito de ...!!!


  Después de unos días desconectada del mundo artístico, paso a mostraros algunos de los trabajos que he ido realizando durante este periodo.

  He seleccionado cuatro acuarelas donde trato una temática variada; flores, figura, paisaje...Aunque pueda tener preferencias determinadas a la hora de pintar, me gusta tocar todos los temas. En esto como en todo depende un poco del momento...


   Lo que realmente es difícil cuando nos ponemos a elaborar una acuarela es llevar a nuestro "terreno" lo  que queremos representar. Pienso que es una de las fases más críticas de los que pintamos. Al fin y al cabo lo que pretendemos es "interpretar" bajo nuestra óptica lo que vemos.


  Mientras que hay artistas que plasman la realidad tal como la ven y con todo lujo de detalles, otros prefieren interpretarla, y eso es lo que a mí me sucede...aunque  aún me queda mucho para conseguirlo.


Espero que os hayan gustado ...!!!

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos los que seguís mi blog, es un auténtico placer leer vuestros comentarios.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Alguna extravagancia...!



  Debido a la inactividad pictórica he aprovechado para rescatar alguna de las muchas láminas que tengo guardadas.

  Curiosa imagen femenina sacada de una fotografía. Quizás lo más impactante es la "pose" que se muestra. No parece lógico ocultar la parte superior del cuerpo pero tal vez en esta extravagancia  radica la originalidad.

  Las manchas de tinta china en rojo y azul únicamente responden a un efecto estético, no tienen ningún otro significado.

  Es una búsqueda de los contrastes tanto en el fondo, como en la forma,  en los colores... Dando importancia a los focos de luz.

Páginas vistas en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack