Mis Seguidores

Select language

lunes, 31 de enero de 2011

Todo Vale....!



  Así es...! Todo vale...! Tiene más que ver con la lámina Arches, que con la figura femenina que he realizado. Ultimamente me ha dado por hacer "reciclaje" de algunas pinturas que no me parecían adecuadas (tema, color, composición....o lo que fuera! ) y las aprovecho para hacer otros trabajos.

  Gracias a la página La femme divine he conseguido una gran fuente de inspiración. Más que nada porque la temática en exclusiva es el desnudo y a mí me "chiflan".

  Son sencillos para dibujar, por lo tanto puedo disfrutar con el agua y el pigmento rápidamente. Esta acuarela la he realizado en un "pis-pas".

viernes, 28 de enero de 2011

Recordando a Matisse....

 

  Henri Matisse , considerado junto a Pablo Picasso uno de los más grandes artistas del siglo pasado. Este pintor perteneciente al movimiento Impresionista decía que "con los colores se pueden conseguir efectos encantadores... basta que se junten o se alejen..."

  Basándome en unos desnudos que Matisse realizó en plumilla y tinta negra han surgido estas dos figuras femeninas. Está claro que es una visión muy personal.....! He utilizado pigmentos de acuarela y tinta china.

¡Espero que os guste y a pasar buen fin de semana...!  


miércoles, 26 de enero de 2011

Mis chicas....vuelven...!



  Hola a todos desde Bilbao! Con una terrorífica temperatura de cuatro grados y sin probabilidades de cambio...!. Días muy atrayentes para pasarlos en casa "pintando" o realizando otro tipo de actividades, dependiendo del gusto de cada uno.

  Os presento a otra de mis chicas. En esta lámina me dejé llevar por el agua... algo que me encanta!. Los "chorretones", "las cloliflores" y demás elementos, que aparecen cuando hay un exceso de agua, pueden resultar atractivos. Siempre y cuando no se abuse de su "presencia" en los trabajos.




  Como suelo llevar la cámara de fotos casi siempre en el bolso, aprovecho cualquier momento para capturar imágenes de mi ciudad. Las iré mostrando de vez en cuando.


lunes, 24 de enero de 2011

Cerca del mar los verás....



" A pesar de que los  albatros son aves marinas longevas, sus poblaciones no dejan de disminuir, intoxicadas por el aumento de los residuos no degradables que se vierten al mar".  National Geographic.

  He aprovechado un ratito que he tenido por la mañana para "relajarme" pintando. Todavía está humeda. He de decir que siempre acabo las láminas en la misma sesión. No me gusta dejarla para otro momento.....otra manía!!!!

  Los contrastes en azul y blanco han delimitado las formas de las aves. Suelo realizar "invasiones";  unas veces voluntarias y otras salen sin más....!. Quitan un poco el carácter realista de la composición. A mí me encantan.

Papel Arches
Formato 38x28 cm

sábado, 22 de enero de 2011

Una mirada en blanco y negro...

                                                      


  Siempre me han gustado mucho las fotos en blanco y negro. De hecho las colecciono..!. Son los eternos polos opuestos que se atraen, por eso de vez en cuando me animo a hacer alguna acuarela en estos valores.

  "El blanco y el negro trasmite con mayor facilidad el volumen, las lineas y la forma. La conjunción de luces y sombras toma mayor protagonismo."

  En este caso le dan un toque elegante y a la vez "retro".

  Formato pequeño 20x35 cm.
  Papel  Arches.                                                                                                                               

jueves, 20 de enero de 2011

Sin una mirada....!



  De momento estoy sacando algunas láminas que tengo hechas hace algún tiempo, pero que por alguna razón me gustan. Quizás sea porque el formato, la composición, el tema o los colores me han resultado atractivos. ¡ Todos tenemos nuestras manías...!

  Puede verse que los colores utilizados siguen una tonalidad cálida. Normalmente suelo usar los pigmentos sin mezcla alguna entre ellos. ¿ Por qué ?  Principalmente por que hay colores que dependiendo de su opacidad pueden llegar a oscurecer mucho el resultado final. Otra manía.......!

  Formato 15x35 cm
  Modelo sacado de fotografía.


martes, 18 de enero de 2011

Un toque de sensualidad.



   Aquí os muestro mi segundo trabajo. Este tipo de temática me encanta.Todo lo referente a rostros y cuerpos me han atraido siempre. Procuro darles un toque personal, saliendome de la visión realista de la imagen.

   Hay veces que tengo claro desde el principio como lo voy a trabajar y otras voy improvisando según voy viendo los resultados. Es peligroso porque te arriesgas a que te salga una "chapuza" pero es lo que tiene la acuarela....! No pasa nada, damos la vuelta a la lámina y a empezar de nuevo.

   En este caso el papel utilizado no es de gran calidad, pero creo que gracias a esta cualidad las texturas resultantes son muy curiosas.

lunes, 17 de enero de 2011

MI PRIMER DIA EN LA RED !!!!!


Inicio esta experiencia con gran ilusíón y con cierto "miedo escénico"...Me imagino que poco a poco se irá superando este bloqueo inicial.

He seleccionado esta acuarela para mi primer dia porque es muy especial. Creo que es el trabajo que más tiempo me ha llevado, se aleja bastante de mi estilo y además utilizo pigmentos  impactantes (dorados).

Normalmente utilizo el formato 35x25.

Espero que os guste.

Páginas vistas en total

Sobre mis acuarelas...!!!!

¿Qué suelo pintar?



En esto soy tajante: "lo que me gusta" ni más , ni menos... Con el tiempo te das cuenta de que hay que estar motivado con lo que pretendes hacer, de lo contrario el resultado no será el deseado.



¿Qué temas me gustan?



Me atrevo con todo.....pero reconozco mis limitaciones en temáticas concretas.



¿Qué materiales utilizo?



Aunque en pigmentos, pinceles, papel.....tengo mis predilectos; experimento con todo lo que caiga en mis manos.



¿Desde cuando llevo practicando con esta técnica?



Mi primer contacto con la acuarela fue en el 2005, en un taller sobre esta técnica que impartía el Ayuntamiento de Bilbao. Me cautivó....!!!!!!!!!!!.y desde entonces no lo he dejado.



Actualmente soy socia de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Aquí es donde he aprendido y continuo aprendiendo gracias a profesores como Juan Antonio Uriarte, Ana Sanchez, Carlos Espiga...; socios destacados de la agrupación, y sobre todo de mis compañeros, que me motivan y animan independientemente del resultado final. Muchas gracias a todos.



¿Cuál es el objetivo de este blog?



Enseñar mis trabajaos y compartir opiniones con otros "fans" de las acualeras.







"Killing Me Softly" Roberta Flack